CloudFront Functions examples

PreciseFuture publica regularmente CloudFront Functions examples o ejemplos de CloudFront Functions. Estos ejemplos son soluciones a problemas reales que se presentan al crear, migrar, actualizar, mantener y optimizar sitios WordPress en Amazon Web Services.

En estos sitios es natural usar CloudFront como CDN para distribuir el contenido con muy baja latencia muy cerca de cada usuario. Pero esta no es la única utilidad de CloudFront. Por el contrario, mediante CloudFront Functions puedes modificar tanto las solicitudes como las respuestas que circulan a través de la CDN. Esto permite resolver problemas que algunas veces se producen por incompatibilidad entre los plugins y temas que se integran continuamente al ecosistema de WordPress.

Algunos de estos ejemplos permiten agregar encabezados a una solicitud antes de que la CDN las procese. Otros permiten modificar las solicitudes http según sea necesario redirigirlas o responderlas incluso en la misma frontera. Es por eso que se les llama CloudFront Functions de borde, edge o frontera. Porque se disparan en la misma frontera y son las primeras y las últimas en manipular cada evento.

Los ejemplos de CloudFront Functions de PreciseFuture

Imagina que optimizas las imágenes de tu sitio web WordPress utilizando el plugin EWWW Image Optimizer y todo funciona perfectamente. Sin embargo instalas y activas el plugin AMP para WordPress y la CDN deja de entregar las imágenes en formato webP. Además compruebas que esto sucede a pesar de que el plugin Image Optimizer sigue funcionado correctamente.

Buscas en internet y encuentras que los propios creadores del optimizador de imágenes EWWW reconocen que no es completamente compatible con AMP. Además, como el uso de AMP sigue sin ser masivo, por el momento no piensan desarrollar la compatibilidad. ¿Qué hacemos los que ya trabajamos con AMP?

Conocemos que es el plugin de AMP quien ignora el código javascript que introduce EWWW Image Optimizer para que el servidor entregue la versión webP para cada solicitud de imagen. Por lo tanto, podemos buscar una solución que introduzca nuevamente el cambio ignorado por AMP.

En efecto, CloudFront Functions permite crear una función que recibe las solicitudes de imágenes y las transforma nuevamente para que sea entregada la versión webP. Lee ejemplos de CloudFront Functions como este en PreciseFuture.

Migrar un sitio de WordPress a AWS

PreciseFuture también puede migrar tu sitio WordPress de cualquier hosting a la nube de Amazon AWS.

1 comentario

  1. Pasados 7 días desde su publicación, este post aparece en el lugar 91 para los resultados de la búsqueda cloudfront functions examples. Esta vez sí he sentido que hay una cantidad tan grande de posts que han publicado ejemplos de funciones que la mayoría de los usuarios de Google que hacen esta consulta no deben pasar de la página 1. Por lo tanto, Google no tiene necesidad de estar evaluando nuevos posts a menos que realmente superen en aportes a los primeros 10. De alguna manera tengo que incorporar este conocimiento a la hora de evaluar palabras clave para tomar la decisión de destinar recursos a escribir un post.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.