Plugin para optimizar imágenes para WordPress

El plugin para optimizar imágenes para WordPress que estamos utilizando en PreciseFuture es EWWW Imagen Optimizer. Se trata de uno de los mejores plugins de WordPress para optimizar imágenes convirtiéndolas al formato webp.

Descarga e instala el plugin para optimizar imágenes para WordPress. Luego debes configurarlo. El plugin funciona respondiendo a cada evento de carga de imagen en la biblioteca de medios. Para cada imagen crea una versión en formato webp. Además se encarga de sobreescribir la petición original para que ahora se pida y se sirva la imagen en formato webp.

Una vez que el plugin está funcionando, el rendimiento de tu sitio web en Pagespeed debe mejorar mucho. Otras formas de mejorar incluyen el uso de una CDN o red de entrega de contenidos. Esta permite repartir copias de tu sitio en diferentes servidores en todo el mundo. De esta forma se reduce el tiempo que el usuario debe esperar para recibir el contenido.

La CDN además te permite resolver otros problemas de optimización de imágenes derivados de incompatibilidades entre plugins. Para resolver estos problemas se utilizan funciones CloudFront o análogas en dependencia de la CDN que utilizas.

1 comentario

  1. Después de 7 días de indexado, este post ocupa la posición 63 para la frase clave objetivo: plugin para optimizar imagenes wordpress. De nuevo es chocante que tenga iguales métricas SEO que otros posts que en el mismo tiempo ya alcanzaron el top 5. Pero creo que voy descubriendo un patrón. Delante de Workalibur en este caso están Webempresa, Kinsta, Rockcontent y otras muchas marcas muy reconocidas. Lo más probable es que las que integran el top 10 satisfacen la intención de búsqueda del usuario. Por lo tanto, no es el caso de otras palabras clave donde Google siente que los usuarios están insatisfechos y el bot continuamente está valorando nuevos posts aunque procedan de sitios de baja autoridad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.