El término roscón borrachín solamente lo he encontrado en varios posts que hacen referencia a un postre elaborado en Ciudad Condal, Cataluña. Lee este otro post si buscas roscón borracho.

El postre recibe el nombre roscón borrachín en español y en catalán se le llama roscó borratxo. Algunos clientes lo describen como un “drunken sponge cake”. En el sitio web de ciudadcondal no tiene una descripción, pero tiene esta imagen.

roscon-borrachin-ciudad-condal

Roscón borrachín en delightfullytastymelb

Un cliente describe el roscón borrachín como un sponge cake topado con crema brolée como postre de una cena en Barcelona.

https://www.delightfullytastymelb.com/post/8/international-food-adventures-barcelona-spain/

roscon-borrachin-delightfullytastymelb

Roscón borrachín en tripadvisor

Un colaborador de TripAdvisor describe el roscón borrachín nuevamente como un sponge cake topado con crema brulée. Esta vez en una cena en Cervecería Catalana.

https://www.tripadvisor.com/ShowUserReviews-g187497-d782944-r514928210-Cerveceria_Catalana-Barcelona_Catalonia.html

roscon-borrachin-tripadvisor

El roscón borrachín en restaurantguru

En restaurantguru se describe el roscón borrachín en inglés como un montadito drunken sponge cake. Sin embargo aquí se refieren a la crema como crema catalana, no como crema brulée. También se describe en español como el mejor bizcocho esponjoso de Barcelona y está disponible para comprar online.

https://es.restaurantguru.com/sponge-cake-Barcelona-m6352

roscon-borrachin-restaurantguru

El roscón borrachín en yelp

El roscón borrachín es descrito en yelp por un viajero como un “bready cake with whisky and burnt sugar accompanied by Catalan cream on the side”. Agrega, “was ok”. En resumen, esto aclara un poco más la imagen donde parece ser un bizcocho esponjoso borracho en almíbar aderezada con whisky y con un caramelo de azúcar quemada derretida sobre el tope. La crema catalana que lo acompaña puede servirse al lado.

https://www.yelp.com/search?find_desc=tres+leches+cake&find_loc=Barcelona

roscon-borrachin-yelp

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.