Si realizas la búsqueda roscon borracho en Google encontrarás muy pocos resultados que realmente contengan dicha expresión. Por el contrario encuentras con mucha facilidad otros adjetivos como jugoso, esponjoso, tierno y delicioso. Sin embargo, dedicando algún tiempo a la búsqueda, se pueden encontrar algunas noticias, reseñas y recetas de roscón borracho. También te puede interesar el roscón borrachín de Cataluña.

En algunos casos se encuentra como postre en algunas regiones de España e Italia. También en algunos foros de política se utiliza la frase roscón borracho en tono despectivo. Pero mi intención en este artículo es guiarte para que encuentres pasteles, no insultos.

Además, si eres redactor SEO, al final del artículo te mostraré una breve evaluación de roscon borracho como palabra clave y oportunidad de posicionamiento para tiendas online y blogs de pastelería.

Observa que no estoy haciendo una valoración. Simplemente estoy facilitando una búsqueda compleja que requiere del uso de operadores de búsqueda o expresiones regulares. No obstante, a primera vista parece que el roscón de reyes no ha tenido mucho éxito en ninguno de los dos extremos, o sea, ni seco, ni borracho.

El roscón borracho en Madrid 2015

En una reseña el 3 de enero de 2015 columnazero.com incluye entre Los roscones de reyes más exclusivos al roscón borracho de la pastelería Nunos en Madrid.

roscon-borracho-columnazero

El roscón borracho en Italia 2017

Italia, Nápoles y su entorno es una reseña de jjalonsopanero del 13 de octubre de 2017 donde menciona el roscón borracho como postre en una cena en Herculano.

roscon-borracho-jjalonsopanero

El roscón borracho en Madrid 2018

La escuela de cocina Telva de Madrid en un curso de 2018 incluye una receta de roscón borracho.

roscon-borracho-escueladecocinatelva

El roscón borracho en León 2019

En una noticia el 8 de diciembre de 2019 el diario leonoticias.com reporta la VIII edición de Castrillo Solidario que incluye el roscón borracho entre los postres.

roscon-borracho-leonoticias

El roscón borracho en Zaragoza 2019

El restaurante Cierzo Brewing Co. en un menú del día incluye entre los cuatro postres a escoger un roscón borracho con cerveza negra.

roscon-borracho-cerveza-negra
roscon-borracho-cierzobrewing

Receta de roscón borracho 2020

Esta es una receta de roscón borracho que puedes encontrar en Facebook en Cocinando con Elena.

roscon-borracho-facebook

Evaluación de la keyword roscón borracho

Según los kpis SEO de la keyword roscon borracho obtenidos con SEMrush se trata de una oportunidad de posicionamiento web.

roscon-borracho-kpis-seo

En efecto, durante los meses mayo, junio y julio de 2022 ha tenido un promedio de 1600 búsquedas/mes. Es cierto que en julio el interés ha caído al 81%, pero Search Console me dirá que está sucediendo en agosto con la búsqueda de roscon borracho.

Además tiene dificultad 12 de 100, costo por clic cero y competencia cero. Todos estos kpis SEO me indican que la dificultad de posicionamiento web es muy baja. Si a esto sumamos que la intención de búsqueda no es de navegación, o sea, no existe una url que domine el trafico web. Por el contrario, la intención de búsqueda es informativa lo cual indica que las personas están buscando información.

En resumen, al evaluar la palabra clave roscon borracho mediante sus kpis SEO concluyo que se trata de una oportunidad de posicionamiento web para todo sitio que pueda ofrecer información relevante acerca de esta búsqueda.

4 comentarios

  1. Necesito comprender en términos de métricas de SEMrush qué es lo que diferencia a este post del resto de los que he escrito. Porque Roscón borracho trata de comprender y responder la intención de búsqueda del usuario y como el resto de los posts de Workalibur trata de posicionarse para una frase clave objetivo cuya dificultad es no mayor de 14, cuyo cpc no supere 0.05usd y cuya competencia no supere 0.1. Sin embargo, Roscón borracho llegó en menos de un mes a la posición 1 mientras el olitense ni siquiera ha entrado en la posición 100. El resto de los posts solo han llegado hasta la posición 4 en los mejores casos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.