Resumen de reseñas Google Farmaferoles

Las reseñas Google de Farmaferoles alcanzan el número de 5,524 con una calificación de 3.3 promedio. El resumen de las 543 reseñas de los últimos tres meses nos dice que Farmaferoles es una de las farmacias online con mejores precios en toda España. Además, tiene un amplio catálogo de marcas reconocidas.

Pero el plazo de entrega puede extenderse de 48 horas a 15 días en dependencia de los productos incluidos en el pedido. Esto incumple el plazo de 96 horas de preparación del pedido más 48 horas de mensajería establecido por Farmaferoles en sus Términos y Condiciones.

En los últimos tres meses el 69% de las reseñas Google de Farmaferoles son negativas. Las causas principales de las insatisfacciones son los tiempos de entrega. A esto se suma que las personas se desesperan. Comienzan a llamar por teléfono y a enviar correos y mensajes, saturando el servicio de atención al cliente de Farmaferoles. Esto provoca innumerables quejas de mala atención al cliente porque no responden teléfonos, ni correos, ni mensajes.

En resumen, si quieres bajos precios, no te preocupa tanto la atención al cliente y puedes esperar varios días para recibir un pedido, compra en Farmaferoles. Es posible que recibas el producto en 48 horas, pero también puedes recibirlo en 15 días. El 31% de reseñas Google afirma haber recibido el pedido en menos de 96 horas, algunos incluso en 48 horas. Pero el 69% de reseñas Google Farmaferoles afirma que lo recibieron después de las 96 horas, tras varias reclamaciones y al menos el 13% terminó exigiendo el reembolso.

Dimensionar correctamente las expectativas de los clientes

Las reseñas Google permiten aumentar la capacidad de negociación del cliente al hacer públicas relaciones que antes eran privadas. De hecho, algunos clientes de Farmaferoles afirman que al publicar su queja en una reseña de Google fueron atendidos inmediatamente.  Puedo confirmar que el 70% de las reseñas Google Farmaferoles tienen respuesta del propietario.

Ahora bien, ¿cuál es el objetivo de este resumen?, ¿cuál es su propuesta de valor? El objetivo de este resumen es contribuir a dimensionar correctamente las expectativas de los clientes. De esta manera la cantidad de clientes que compran en Farmaferoles con falsas expectativas debe disminuir. Mientras la cantidad de clientes que compran en Farmaferoles con las expectativas adecuadas debe aumentar.

Como consecuencia, el porcentaje de reseñas positivas de Farmaferoles en Google debe aumentar. Mientras el porcentaje de reseñas Google que terminan en reembolsos debe a disminuir.  Porque el cliente acude a Farmaferoles consciente de los bajos precios, los largos tiempos de entrega, la ausencia de seguimiento online y la saturación de los canales de atención al cliente. Pero se trata de un cliente que no necesita el producto con urgencia y que estará satisfecho con los bajos precios, sobre todo, si necesita comprar regularmente determinados productos.

Basta solicitarlos con varios días de antelación a cuando se van a utilizar y el cliente tendrá siempre el producto que necesita al mejor precio del mercado y en el momento que lo necesita. Ahora bien, el cliente que está realizando una compra urgente, de última hora, que necesita el producto para ya, debe saber que no es en Farmaferoles donde debe comprar.

¿Es Farmaferoles una estafa?

Definitivamente no lo es. Farmaferoles es un emprendimiento online en busca de conocer exactamente los productos que oferta y las limitaciones de una estrategia de liderazgo en precios basada en compras de gran volumen. Finalmente, Farmaferoles es un negocio online en busca de su cliente ideal. Esto le permitirá disminuir devoluciones, insatisfacciones, tiempos de entrega, saturación de los canales de comunicación. A la vez le permitirá aumentar la cantidad de clientes satisfechos y la cantidad de reseñas Google Farmaferoles positivas.

¿Tiene Farmaferoles clientes satisfechos?

Según muestra el análisis de las 543 reseñas Google Farmaferoles más recientes sí tiene clientes satisfechos y fidelizados. ¿Quién es el cliente ideal de Farmaferoles? El cliente ideal de farmaferoles compra productos farmacéuticos de alta demanda. Esta alta demanda permite que Farmaferoles los tenga en stock y pueda conformar y entregar el pedido en menos de 48 horas. Esto parece ocurrir en al menos el 30% de los pedidos.

Sin embargo, cuando el pedido incluye productos farmacéuticos de menor demanda su tiempo de conformación puede extenderse varios días. De ahí las insatisfacciones de los clientes y la necesidad de dimensionar correctamente sus expectativas.

Es tan sencillo como no prometer lo que no tengo, no crear falsas expectativas acerca de mis tiempos de entrega, ni hacer publicidad engañosa. Es tan sencillo como explicar a mi cliente que para lograr los mejores precios del mercado tengo que comprar grandes volúmenes a mis proveedores y para lograr grandes volúmenes tengo que agrupar muchos pedidos. Pero mientras menor es la demanda de un producto, mayor es el tiempo para alcanzar el volumen necesario.

Es un modelo de negocio parecido al de Groupon con la gran diferencia que el cliente en Groupon participa conscientemente en la agrupación de pedidos para lograr bajos precios. Se trata de economía colaborativa transparente. Si Farmaferoles explicara a sus clientes cuánto tiempo necesita realmente para lograr los volúmenes necesarios de cada producto según los estudios de demanda que ya debe haber realizado, definitivamente perdería clientes, pero ganaría en credibilidad y sus reseñas Google pasarían a ser mucho más positivas. Cuando digo perder clientes puede parecer duro pero es preferible perder clientes que aumentar las devoluciones, las reseñas Google negativas y los daños a la reputación online y a la imagen de marca.

5 comentarios

    1. Gracias iabe por tu pregunta. Workalibur en un nuevo sitio web de inteligencia de mercados. Extraemos, analizamos e interpretamos información pública. Nuestros informes tienen el objetivo de contribuir a que las relaciones entre las empresas y sus clientes sean mutuamente provechosas. De esta forma estarán más satisfechos los clientes y el resto de las partes interesadas en la empresa.

  1. Me parece ideal está reseña, el hecho d q los clientes estén al tanto de como funciona el negocio de Farmaferoles. Q es en base a productos en demanda y tiempo d entrega, a mayor demanda del producto menor el tiempo d entrega, y a menor demanda del producto mayor el tiempo d entrega. Pues no hay mal negocio sino mala publicidad.

  2. Realizado un pedido y abonado el pasado 4/11/22 este no ha sido entregado. No contestan al teléfono ni a los correos mandados, no devuelven el dinero. Si eso no es estafar.

    1. Manuel, cuando afirmo que no es una estafa es pensando en la cantidad de personas satisfechas y en como crece cada día la cantidad de visitas. Pero es cierto que mientras exista algún cliente que le suceda lo que te está sucediendo, ese cliente se sentirá estafado. Disculpa si te sentiste molesto por mi afirmación categórica de que farmaferoles no es una estafa. Te recomiendo entrar a facebook de farmaferoles porque muchos clientes dicen que por facebook les han respondido más rápido cuando comentan lo que les sucedió.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.