Estudio de mercado para un tutorial de WordPress en Lightsail

Resumen

Después de dos años creando y administrando sitios con WordPress y Amazon Lightsail, Precise Future está creando un tutorial sobre este tema. En este artículo muestro los resultados de la estimación de la demanda. Por lo tanto, este artículo es de la categoría marketing digital y de la subcategoría estudios de mercado.

Mi objetivo es estimar la demanda que tendrá el tutorial a partir de los resultados de búsqueda de la keyword “wordpress lightsail” en Google, Semrush, Youtube y Udemy.

La búsqueda muestra que desde el año 2016 la cantidad de videos publicados crece cada año. Además solo 3 de 114 están en idioma español. Por otra parte, el total de visualizaciones ha crecido de año en año. Aunque la cantidad de visualizaciones por video está decreciendo desde 2017.

Partiendo del análisis de estos resultados hago algunas recomendaciones acerca del contenido del tutorial. También hago algunas estimaciones acerca de las visualizaciones esperadas en Udemy y en Youtube.

WordPress Lightsail en Youtube

videos publicados sobre wordpress lightsail
Videos publicados sobre WordPress y AWS Lightsail

Entre los años 2016 y 2021 se han publicado 113 videos sobre el tema wordpress lightsail de los cuales solo 3 están en idioma español. Por otra parte, el video en español más recientemente publicado es el cuarto con más visualizaciones entre los 113 publicados en el tema wordpress-lightsail. Esto significa que existe una demanda insatisfecha de videos en español sobre este tema.

Los 15 videos WordPress Lightsail de mayor cantidad de visualizaciones/mes

ranking videos wordpress lightsail
Proceso de hospedar y administrar un sitio web WordPress en Amazon Lightsail
Hospedar, instalar, desplegar, crear, balancear, configurar, desarrollar, administrar, acelerar, migrar un sitio web de WordPress en un servidor privado virtual (VPS) por solo $3.50/mes.
El estudio de frecuencia de las palabras que aparecen en los títulos da como ganador el título
Cómo hospedar un sitio web WordPress en AWS Lightsail por solo $3.50/mes
Puede que no sea casulidad que el año pasado se publicó un tutorial con ese nombre y es el que más visualizaciones/mes ha tenido. Además es el segundo con más visualizaciones, 52 mil, solo superado por un video del propio AWS de hace tres años que tiene 59 mil.
WordPress Lightsail en Udemy
En Udemy hay solo dos cursos sobre AWS que tienen una clase dedicada a desplegar WordPress en Lightsail y ninguno alcanza las 2000 visitas. Además, el autocompletado de Udemy no muestra lightsail para wordpress ni wordpress para lightsail, lo cual indica que hay una demanda muy baja del tema en Udemy.
Esto no significa que no tenga sentido crear un curso para Udemy, sino que aún no existe un mercado y puede tardar años en crearse. Mientras que en Youtube existe un mercado liderado por el propio AWS.
Recomendaciones para un curso de WordPress Lightsail en Youtube
Cada vez que trabajes en el despliegue o la administración de un sitio web de WordPress en AWS Lightsail, graba lo que haces.
Estudia el video de AWS y los 5 videos de mayores visualizaciones/por mes. Solo entonces configura un curso.
Los resultados parecen demostrar que los videos WordPress Lightsail más vistos tienen una duración promedio de 20 minutos y que las personas han preferido un solo video donde se trate todo a varios videos cortos donde solo se trate parcialmente el tema.
Tener claro que no se trata de desarrollar un sitio, sino mostrar las ventajas y el cómo hospedar, migrar, desplegar o instalar un sitio de WordPress en AWS  Lightsail y para eso 20 minutos tienen que ser suficientes. El video que este año ha desplazado al de AWS dura 39 minutos. Si logras decir lo mismo o un poco más, con mayor claridad y en menos tiempo, entonces tendrás más visualizaciones.
Finalmente, crear un guion ganador a partir del estudio de los aportes de cada uno de los cinco videos más vistos y editar el material grabado para seguir ese guion.
Además el guion debe incluir respuestas a las preguntas más frecuentes en los comentarios de los 5 videos más vistos.

Migrar un sitio de WordPress a AWS

PreciseFuture también puede migrar tu sitio WordPress de cualquier hosting a la nube de Amazon AWS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.