Pronóstico del par EURUSD 2022

Como trader minorista inexperto necesito un pronóstico del par EURUSD que me permita saber cuándo comprar y cuando vender. No pido un pronóstico 100% seguro. Me conformo con un pronóstico que tenga un 70% de probabilidad de acierto. Con un pronóstico así me atrevo a montar una estrategia.

Sin embargo, los equipos de expertos y los analistas profesionales pueden hacer pronósticos contradictorios usando las herramientas disponibles.

Pronóstico del par EURUSD en marzo de 2022

En marzo de 2022 varios equipos realizaron sus pronósticos del par EURUSD para el resto del año. Veamos tres de esos pronósticos comparados con la realidad.

pronostico-del-par-eurusd-2022

Los pronósticos fueron realizados por Long Forecast, PandaForecast y Trading Economics. El pronóstico de Trading Economics acierta en la tendencia bajista a partir de marzo. Pero falla en el pronóstico de la tendencia mes a mes y se aleja cada vez más del valor real del par.

En el caso de PandaForest incluso realizó un pronóstico alcista que no tiene nada que ver con lo que está sucediendo en realidad.

De los tres pronósticos el único que se acerca al valor real de agosto es el de Long Forecast. Aunque no hay forma de saber cuán bueno es el pronóstico para el resto del año.

Incertidumbre en los pronósticos del par EURUSD en 2022

Con esta incertidumbre en los pronósticos cómo puede un trader realizar operaciones y menos aún dejarlas en manos de un robot de trading. Cómo puede un analista decirme que el trading con asesores expertos es de bajo riesgo si no hay una manera unívoca de realizar un pronóstico o previsión.

Mi opinión es que esta es la razón por la que más del 74% de los traders minoristas pierden todo o una parte de su dinero. O sea, no existe una teoría, ni una estrategia de inversión probada y válida como para implementarla en un robot de trading automático.

2 comentarios

  1. hoy 23/9/2022 este post aparece en el lugar 22 para el término de búsqueda pronóstico del par eurusd 2022. Definitivamente cada uno de los posts es indexado en una posición inicial y luego comienza un viaje de varios meses hacia las primeras posiciones. Por supuesto, este viaje será más corto o más largo en dependencia de la competencia y de cuánto el artículo responde a la intención de búsqueda de los usuarios de Google.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.