Informe de posicionamiento web julio 2022

Este es el informe de posicionamiento web correspondiente al mes de julio de 2022 para el blog Workalibur. Dicho informe es elaborado por Precise Future como auditor SEO.

Páginas principales según Search Console

informe-de-posicionamiento-web-julio-2022-Workalibur
Páginas principales según Search Console

Según el reporte performance-on-search del día 30 de julio de 2022 Workalibur ha posicionado 14 páginas entre los 100 primeros resultados de búsqueda para al menos una palabra clave.

De estas 14 páginas hay 6 que han recibido al menos un clic sumando en total 33 clics.

Consultas principales según Search Console

informe-de-posicionamiento-web-julio-2022-workalibur-consultas-principales
Consultas principales según Search Console

Search Console reporta para Workalibur 30 consultas principales. Es decir, las 14 páginas se han posicionado para 30 palabras clave. Las consultas más activas durante julio, o sea, las palabras claves que están en tendencia son reseñas Google farmaferoles, frase clave objetivo y que es la frase clave objetivo.

Este resultado nos dice cuáles de las palabras clave objetivo de Workalibur están en tendencia ahora mismo. Por lo tanto, el seguimiento de este indicador nos permite tomar decisiones acerca de qué páginas mejorar durante el siguiente mes y sobre cuáles temas escribir.

Indicadores de Desempeño SEO según Search Console

informe-de-posicionamiento-web-julio-2022-workalibur-indicadores-de-desempeno
Indicadores de desempeño según Search Console

En su primer mes de vida Workalibur ha recibido 33 clics y 527 impresiones. Estos dos indicadores se funden en uno a través de la definición de CTR como el porcentaje de impresiones que logra convertirse en clics. En este caso es un 6,3% y el equipo de Workalibur debe estar preparado para ver descender este indicador durante los próximos días.

Todos quisiéramos un alto CTR, pero un sitio web continuamente está posicionándose para nuevas palabras claves relacionadas con la frase clave objetivo. Por lo tanto, aunque logre un buen posicionamiento y un alto CTR para la frase clave objetivo, no puede lograr el mismo desempeño para cada palabra clave relacionada.

Es más, en la medida que el sitio mejora su posicionamiento web y su autoridad, comenzará a posicionar nuevas palabras clave que estaban fuera de su alcance. Entonces se trata de un proceso de mejora continua de la cantidad y calidad del tráfico web. Pero hay kpis SEO que tienen límites de mejora. Estos límites los descubriremos en el estudio de competidores con SEMrush.

Finalmente el posicionamiento medio es 20,8 por la misma razón que el CTR. Es decir, la página se posiciona entre los 5 primeros resultados de búsqueda para la frase clave objetivo. Pero automáticamente se posiciona también en otros lugares del 6 al 100 para otras palabras claves relacionadas.

Esto es bueno porque Search Console nos da información en tiempo real sobre las palabras claves y subtemas que debemos mejorar en cada página que hemos escrito.

Resumen

Este es el primer informe de posicionamiento web de Workalibur y como vemos pudiera extenderse todo lo que quisiéramos. Pero en esta etapa del ciclo de vida de Workalibur debemos concentrarnos en artículos cortos, sobre optimizados, sin un gran estilo, ni una gran redacción. Prácticamente se trata de artículos escritos por un estudiante de secundaria al cual le dan un tema para hacer una composición de entre 300 y 1000 palabras.

De lo que se trata en esta etapa es de descubrir y entrar a competir en un nicho dentro del mercado de búsquedas o consultas a Google. Las impresiones totales son una medida del tamaño del nicho de mercado al que ya tiene acceso Workalibur y el CTR es una medida de la cuota de mercado que logró convertir en clics.

Hay un largo camino desde la conversión de impresiones en clics hasta la adquisición y fidelización real de clientes. Entonces, nos toca colaborar y disfrutar el viaje.

Este informe será cada mes mejor hasta crear un producto comercializable que definitivamente quieras tener cada mes o cada trimestre para tu sitio web. Entonces, estamos anunciando el desarrollo del producto Informe de Posicionamiento Web. Siéntete libre de solicitar lo que te gustaría ver incluido y analizado en un informe como este.

Workalibur anuncia además que una vez que tengamos el informe de agosto podremos descubrir tendencias y hacer pronósticos y recomendaciones. Entonces te invitamos a pasar nuevamente por aquí en los primeros días de septiembre para que veas las mejoras del informe.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.