Esta es una reseña publicada en Quora inspirada en una respuesta de El Tarot Mágico un tarotista que respondió una pregunta que considero difícil de responder. De hecho se la envié a 25 tarotistas y solo uno respondió.

Mi reseña sobre El Tarot Mágico

Sencillamente magistral. El ser humano, su crecimiento, integración como un todo cuerpo-consciencia-subconsciencia en el centro de toda la práctica del tarot.

En mi opinión, todos los consultores sean financieros, médicos, economistas, matemáticos, ingenieros o sacerdotes debemos volver a poner al ser humano en el centro de nuestra práctica.

Lo importante no es el tarot, ni las finanzas, ni la medicina, ni la economía, ni la matemática, ni la religión.

Todos esos son conjuntos de leyes, reglas, métodos y principios desarrollados por los seres humanos para liberar a los seres humanos, para restaurar su autoconfianza, para restaurar su felicidad, su salud física y mental, sus deseos de vivir.

No para esclavizarlos y hacerlos dependientes, débiles, incapaces, serviles y convertirlos en ovejas aterrorizadas e ignorantes que se arrodillan ante la grandeza de científicos, sacerdotes, políticos y maestros.

Quizá me equivoque, pero siento en las dos respuestas que he leído de ti esa vocación humanista de la que Jesús le habla a los fariseos cuando les dice «el sábado se hizo para el hombre, no el hombre para el sábado».

Gracias por tu entrega y por tus enseñanzas. Por si te lo preguntas, tengo formación católica, luego marxista y atea. Nada que ver con el tarot.

Quizá en este punto soy más bien escéptico y pragmático. Esto me lo acaba de enseñar mi hijo de 24 años y yo tengo 57. Pero siento un profundo respeto y admiración por todas las creaciones del espíritu humano.

También visité tu blog de tarot y las 120 reseñas de tus clientes y vi el amor y el agradecimiento con que hablan de ti. Tenía que hacer al menos esta humilde reseña sobre tu trabajo.

Enlaces de El Tarot Mágico

URL blog de tarot

URL Facebook   

URL Perfil en Quora   

URL espacio en Quora

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil