El Olitense es un blog de noticias sobre Olite creado con la tecnología Blogger de Google. El blog parece haber alcanzado su mayor esplendor en el año 2016. Pero desde entonces tanto la cantidad de artículos que publica cada año como el interés de búsqueda de sus lectores está decreciendo.

Interés en el término de búsqueda El Olitense

El interés en el término de búsqueda El Olitense según los datos de Google Trends tuvo su máximo en el año 2004. Desde entonces ha experimentado varias oscilaciones sin alcanzar nuevamente su valor máximo.

el-olitense-interes-de-busqueda

El interés decrece desde enero de 2004 hasta prácticamente abril de 2011. A partir de entonces el interés en El Olitense crece hasta alcanzar en septiembre de 2016 un 35% del máximo histórico. Luego cae y se ha estabilizado alrededor del 10% del máximo histórico.

Cantidad de entradas anuales en El Olitense

La cantidad de entradas publicadas cada año por El Olitense a partir de 2009 alcanzan un máximo en 2016 y luego decrecen hasta 2022.

Se puede observar una alta correlación entre la cantidad de entradas publicadas cada año y el interés en el término de búsqueda El Olitense. ¿Será la cantidad de entradas publicadas una causa del aumento o disminución del interés?

Estacionalidad del interés en El Olitense

En promedio, cada año se producen cuatro máximos en el interés en El Olitense. Estos máximos se producen aproximadamente en enero, marzo, agosto y en noviembre.

El máximo de agosto puede estar relacionado con el interés de turistas durante las vacaciones de verano. El máximo de marzo con las vacaciones de Semana Santa. Pero no encuentro explicación para los dos máximos más importantes que son los de noviembre y enero.

El Palacio de Olite/Erriberri en El Olitense

El Olitense dedica varias entradas cada año a el Palacio de Olite/Erriberri. En el 2022 publica una reseña donde se reconoce:

“El número de visitantes del Palacio de Olite/Erriberri aumentó un 80% entre enero y noviembre de 2021, últimos datos registrados, lo que supone 13 puntos por encima de la media navarra que se incrementó un 66% y consolida así al castillo como la principal locomotora del turismo de Navarra.”

Las riadas del Cidacos reseñadas por El Olitense

El sábado 22 de septiembre de 2018 El Olitense recordaba los 75 años de la gran riada del Cidacos en 1943 que causó importantes daños en Tafalla y Olite. Casi un año después de esta efemérides, el lunes 8 de julio de 2019 el Cidacos volvía a desbordarse.

Durante los días posteriores a la catástrofe El Olitense se mantuvo junto al pueblo de Olite informando acerca de daños, reparaciones y las innumerables muestras de solidaridad.

«Impresiona pasar por el barrio de “Venecia”, la calle Ujué, el “Chino” o la Feria y ver tanta solidaridad. Gente muy joven, pero también mediana y madura, que trabaja a destajo para volver a la normalidad a la que dio un revolcón el lunes una tormenta histórica que dejó 100 litros de agua maldita en menos de cuatro horas, que volvió loco a un discreto río Cidacos que como hace 76 años se tragó casas e inundó hasta el convento de los franciscanos, una historia que ya me había contado una y mil veces mi padre y ahora revivo, sin  incredulidad, en propia carne.»

4 comentarios

  1. Un dato interesante es que el sitio elolitense.com aparecía la semana pasada en el lugar 50, mientras que elolitense.blogspot.com aparecia en el lugar uno. Hoy ya elolitense.com ocupa no solo el primer lugar, sino la mayoría de los primeros 100 resultados de la búsqueda el olitense. !Perfecto!

  2. Google sigue mostrando solo 27 resultados para la búsqueda el olitense y omite el resto por ser similares. Al mostrar los resultados omitidos este post de Workalibur sigue sin aparecer entre los 100 primeros resultados. Por alguna razón que no alcanzo a comprender, el bot de Google no considera que este post responda a la intención de búsqueda del usuario. ¿Alguien tiene una idea?

  3. Momento de alegría el 4/10/2022 SEMrush me dice que el post El Olitense ocupa el lugar 12 para la frase clave objetivo. Es decir, casi 50 días después de ser publicado es que Google reconoce algún valor en este post o que este post responde en alguna medida a la intención de la búsqueda el olitense.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil