Soluciones con Amazon CloudFront CDN en WordPress

Cuando utilizas CloudFront de AWS como CDN en tu sitio WordPress tienes un nuevo arsenal de herramientas a tu disposición. Me refiero a las funciones CloudFront. Estas funciones te permiten resolver problemas de incompatibildad entre los temas y plugins de WordPress con el plugin AMP.

Estas soluciones te serán de utilidad tanto al crear como al migrar sitios WordPress a AWS cloud.

Función CloudFront para reescribir extensión de archivos de imagen

Problema: Al instalar el plugin para WordPress AMP las reglas de reescritura webp por js que crea EWWW Image Optimizer dejaron de funcionar. ¿Cómo solucionar este problema con CloudFront CDN en WordPress?

Solución: Crear una función CloudFront que maneja los eventos que son peticiones de imágenes. La función interviene reescribiendo la extensión de los archivos para solucionar el problema creado al activar AMP.

Función CloudFront para añadir los encabezados de seguridad

Problema: La CDN no entrega las fuentes porque estas no traen encabezados de seguridad. ¿Cómo solucionar este problema con CloudFront CDN en WordPress?

Solución: Crear una función CloudFront que maneja los eventos que son peticiones de fuentes. La función interviene añadiendo el encabezado de seguridad a la petición.

Dudas acerca de las funciones CloudFront para WordPress

En ambos casos la Cloudfront CDN WordPress no responde la petición porque se están violando restricciones de seguridad. Al crear estas funciones y saltarnos las restricciones ¿no estamos creando brechas de seguridad? ¿Puede un hacker inyectar archivos de imagen y archivos fuente maliciosos conociendo que la CDN los distribuirá sin chequearlos? ¿O no existen archivos maliciosos con extensiones jpg, gif, ttf?

Si el origen de estos problemas está en incompatibilidades de los plugins Image Optimizer y Total Caché con AMP, entonces es en esos plugins donde debe estar la solución a estos problemas. Mis dudas son las de un webmaster que crea y mantiene sitios web WordPress instalando temas y plugins sin programar.

¿Qué es Amazon CloudFront?

Amazon CloudFront es uno de los servicios web que brinda AWS en la nube. Su objetivo es agilizar la distribución y entrega de contenido estático y dinámico desde un sitio web hacia sus usuarios en diferentes partes del mundo.

Para agilizar  la distribución y entrega de contenidos Amazon CloudFront dispone de una red mundial de centros de datos. Esta red permite que el contenido del sitio web sea replicado y almacenado en cada centro de datos. Además, al ser solicitado por un usuario, el contenido será entregado por el centro de datos más cercano a dicho usuario.

En otras palabras, Amazon CloudFront entrega el contenido en el mínimo tiempo posible o con la mínima latencia posible. Esta característica es imprescindible si tu sitio web tiene usuarios en diferentes continentes y quieres aumentar su velocidad y rendimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.