AWS EC2 es  un servicio de computación en la nube para crear o instanciar servidores privados virtuales. Por supuesto, la mejor respuesta a la pregunta ¿qué es AWS EC2? la tiene el propio Amazon Web Services. Entonces ¿qué es lo que justifica este artículo? ¿Cuál es su propuesta de valor, su razón de ser y su misión?

Este artículo está dirigido a propietarios de sitios web que estamos aprendiendo a optimizar contenido para el motor de búsqueda de Google. En primer lugar tengo el objetivo de mostrar cómo selecciono una frase clave objetivo para alcanzar de inmediato una posición entre los primeros 100 resultados de búsqueda.

Segundo, el enlace que encabeza esta entrada es un gesto de reconocimiento a AWS como proveedor de hosting de Workalibur. Finalmente, la keyword qué es AWS EC2 es la única keyword del nicho de mercado de AWS cuyas métricas permiten la entrada a cualquier nuevo competidor con un mínimo de esfuerzo.

que-es-aws-ec2-metricas
Métricas de la keyword que es aws ec2

Por lo tanto, la keyword qué es AWS EC2 representa una oportunidad de entrada para Workalibur al nicho de AWS y una oportunidad de cerrar una brecha en la barrera de entrada al nicho de mercado de un aliado potencial.

La palabra aliado potencial puede sonar pretenciosa para un sitio sin autoridad alguna. Pero forma parte de la visión de Workalibur de convertirse en un fuerte aliado de sus proveedores.

Aclaraciones necesarias a la definición de AWS EC2

Probablemente hayas escuchado el término informática en la nube o computación en la nube, traducción más literal del inglés cloud computing. También puedes haber escuchado el término servidor privado virtual o VPS de Virtual Private Server.

En palabras simples para quienes no somos arquitectos cloud, AWS EC2 es un servicio de AWS que permite crear particiones o espacios dentro de la nube de servidores de internet de AWS. Al disponer de un espacio no necesitas comprar un ordenador o servidor físico. No necesitas el hardware, solo contratar el servicio y pagar por el uso que le des.

Por supuesto, las personas que no somos proveedores ni administradores de alojamiento en la nube no nos preocupamos por esto. Pero en mi caso, tratar de escribir con mis palabras un artículo como este me ayuda a sentir que comprendo a Bryan cuando me dice que alojó a Workalibur en AWS. Aunque en nuestro caso Workalibur no esté alojado en AWS EC2, sino en AWS Lightsail porque por el momento con Lightsail es suficiente.

¿Cuál el significado del acrónimo AWS EC2?

AWS EC2 proviene de Amazon Web Services Elastic Compute Cloud y si has leído hasta aquí lo que me falta por aclarar es la palabra elastic. El servicio EC2 se considera elástico porque es escalable hacia arriba y hacia abajo. Es decir en la medida que el tráfico de mi sitio aumente o disminuya el servidor EC2 se reconfigura automáticamente para proveer las características óptimas para soportar el tráfico. Observa que digo óptimas porque pagas por el tráfico que tienes hoy, no por el que llegarás a tener dentro de uno o dos años.

3 comentarios

  1. Hola. Me parece muy buen artículo como punto de partida para conocer qué es AWS EC2. Solo quiero aclarar que Lightsail corre sobre una instancia de EC2, la diferencia entre el servicio de Lightsail y EC2 (contratados ambos como servicio dentro de AWS), es que las instancias de lightsail vienen con un stack instalado desde su creación pensado principalmente para desarrollo web. En el caso de Workalibur es WordPress, pero pudo haber sido otra, magneto, joomla, drupal, prestashop, y otras más. Te dejo un enlace por si quieres saber más acerca de AWS Lightsail https://aws.amazon.com/free/compute/lightsail/

  2. Ni idea del término AWS EC2. Hasta luego d leer el artículo. Me son d ayuda estos dónde se explican términos como estos complejos d manera tan sencilla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.