La mejor hora para publicar reels en Instagram

mejor hora para publicar reels en instagram

La mejor hora para publicar reels en Instagram es la hora en la que más activos están tus seguidores. Esa hora no la encontrarás en Google, sino en los datos de tu cuenta de Instagram.

Sin embargo, en Internet encontrarás estudios acerca de la mejor hora promedio para publicar en Instagram. Estos pueden servirte como punto de partida hasta que puedas procesar tus propios datos.

Por el momento la respuesta más completa que he encontrado combinando los resultados de Metricool y Sprout Social es:

La mejor hora para publicar reels en Instagram desde España aspirando a alcanzar una audiencia global está entre las 16:00 y las 20:00 horas.

La mejor hora para publicar reels en Instagram según Metricool

la-mejor-hora-para-publicar-reels-en-instagram-metricool

En un estudio reciente Metricool concluye que la mejor hora para publicar en Instagram según el número de usuarios conectados es la hora 20:00. En el mismo estudio se concluye que en el 2022  los reels son las publicaciones que tienen más alcance en Instagram independientemente de la cantidad de seguidores de la cuenta. Por lo tanto, esta es una buena hora para publicar reels, aunque no queda claro en el estudio a que huso horario se refiere esta hora, ni si los datos son globales o solo de España.

La mejor hora para publicar reels en Instagram según Sprout Social

la-mejor-hora-para-publicar-reels-en-instagram-sprout-social

Sprout Social también realizó un estudio en el 2022. El estudio corresponde a datos globales y la hora es la CST o Tiempo Central Estándar de los Estados Unidos. Observa que Sprout Social obtiene un Instagram Global Engagement diferente para cada día de la semana.

Por lo tanto, para cada día recomienda una mejor hora para publicar. Por ejemplo, las 11:00 am sería la mejor hora para publicar los lunes. Pero recomienda para los martes entre las 10:00 am y la 1:00 pm. También observa que los peores días para publicar en Instagram son los sábados y domingos.

Respecto a la publicación de reels el estudio señala que han hecho más fácil crear y descubrir videos en Instagram. Además la publicación de reels ha contribuido al auge de Instagram entre 2020 y 2022. También los reels han contribuido al aumento de la competitividad de las publicaciones de Instagram frente al formato de video corto de TikTok.  

Observando el mapa de calor publicado por Sprout Social puedes utilizar como mejor hora para publicar en Instagram las 11:00 am CST entre lunes y viernes. Esta hora corresponde a las 6:00 pm o las 18:00 en España.

Los sábados y domingos la mejor hora para publicar en Instagram es la hora 9:00 am CST que corresponde a las 4:00 pm o las 16:00 en España.

Diferencias en los resultados para la mejor hora

Si estás en España y aspiras a tener una audiencia global, entonces puedes comenzar publicando reels en Instagram entre las 16:00 y las 20:00 horas. Luego, en la medida que tus publicaciones superen el número de 15 distribuidas al menos 3 en cada hora podrás sacar tus propias conclusiones.

Las respuestas que encuentras en internet se refieren a estudios que utilizaron diferentes muestras y fueron procesadas de diferentes maneras. Por lo tanto, los resultados difieren ligeramente de un estudio a otro.

Por otra parte, los estudios que he visto no son específicos para reels, sino para todas las publicaciones en Instagram. Luego, te toca probar esos resultados para la publicación de reels.

En resumen, la mejor hora para publicar reels en Instagram desde España aspirando a alcanzar una audiencia global está entre las 16:00 y las 20:00 horas. Además dependerá del día de la semana y del comportamiento específico de tus seguidores que solo tú puedes descubrir.

¿Tienes datos de reels para procesar?

Te mostraré con un ejemplo cómo puedes encontrar tu mejor hora para publicar reels en Instagram.

Un instagramer con una cuenta de 430 seguidores nos entregó los datos de alcance de 15 reels publicados siempre los martes entre las 16:00 y las 20:00 horas.

la-mejor-hora-para-publicar-reels-en-instagram-alcance

Suponemos que las temáticas, la calidad y la audiencia potencial de los 15 reels es la misma. Además suponemos que la única causa probable de diferencias en el alcance es la hora del día en la que fueron publicados.

Entonces para cada hora del día promediamos el alcance de los tres reels que fueron publicados a esa hora tres martes diferentes. Obtenemos la tabla del alcance promedio.

la-mejor-hora-para-publicar-reels-en-instagram-alcance-promedio

La tabla y la gráfica de barras muestran el alcance promedio por hora. En este caso de estudio se puede concluir que los martes, la mejor hora para publicar reels en Instagram fue las 20:00 horas.

la-mejor-hora-para-publicar-reels-en-instagram-alcance-promedio-barras

Sin embargo, este resultado puede variar en la medida que aumente la cantidad de reels publicados. Por otra parte dependerá de variaciones en la calidad, la temática y la audiencia potencial de los reels. Entonces no queda más remedio que repetir este estudio al menos trimestralmente hasta que los resultados comiencen a ser estables. Puedes descargar el archivo de Excel para comenzar tus propios estudios de la mejor hora para publicar reels en Instagram.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.