Seguimiento Dynamic es el servicio de seguimiento de envíos del operador logístico Dynamic. Si necesitas realizar el seguimiento de un envío, entonces entra en seguimiento dynamic.

Sin embargo, si estás evaluando palabras clave como seguimiento dinamyc que nacieron en el mes de julio con un volumen de 4400 búsquedas, entonces te invito a seguir leyendo.

seguimiento-dinamyc-google
Primeros resultados de la búsqueda seguimiento dynamic

Observa que la palabra clave incluye dinamyc en lugar de dynamic que sería lo correcto. Pero Google lo detecta y sugiere el término correcto.

Oportunidad de posicionamiento en la primera página de resultados

La captura de pantalla anterior muestra que los dos primeros resultados de la búsqueda seguimiento dynamic corresponden a la app de seguimiento. Pero el resto de los 10 primeros resultados corresponden a sitios que enlazan, reseñan o listan el mismo servicio.

Ahora bien, al ser una palabra clave tan nueva, han aparecido muy pocos competidores. De esta manera, el lugar 10 está ocupado por un sitio que no tiene nada que ver con el servicio buscado.

Observa que la palabra clave incluye dinamyc en lugar de dynamic que sería lo correcto. Pero Google lo detecta y sugiere el término correcto.

Resultado en la posición 10 de la búsqueda seguimiento dynamics

En efecto, Google lista como décimo resultado de búsqueda una página de Microsoft que habla acerca de Dynamics 365 y del seguimiento de las comunicaciones con los clientes. Entonces, si el interés real del usuario es el servicio de seguimiento de envíos, esta página de Microsoft no responde a la intención de búsqueda. Aunque contenga las palabras dynamic y seguimiento.

Esto significa que si eres capaz de hacer una pequeña investigación y escribir una reseña acerca del servicio de seguimiento de Dynamics, entonces puedes posicionar un artículo entre los primeros 15 resultados de Google.

Pero, ¿recibirá visitas? Veamos que dicen los kpis SEO de SEMrush.

Indicadores SEO de la keyword seguimiento dinamyc

La keyword seguimiento dinamyc tiene un volumen de 4400 búsquedas en el mes de julio con una dificultad 13, cero costo por clic y cero competencia.

Indicadores SEO de la keyword seguimiento dynamic

Esto significa que ninguno de los competidores logra dominar completamente el tráfico. Además, no hay competencia de pago, ni artículos cuyo contenido sea considerado relevante por el bot de Google.

Observa que en la primera captura Google reporta 8,3 millones de resultados. Mientras que SEMrush indica 8,9 millones. Pero te acabo de mostrar que a lo sumo hay 9 resultados relevantes.

Veamos otros indicadores de la keyword seguimiento dynamic.

Intención de búsqueda de seguimiento dynamic

En otro artículo expliqué que generalmente la tendencia es una lista de 12 números que indican el porcentaje de búsquedas mensual. Pero cuando es un solo número indica que la keyword nació el mes anterior. Este es el caso de seguimiento dynamic.

Por el momento, SEMrush clasifica la intención de esta keyword como informativa y los resultados de Google son reviews y videos. Si más del 80% de los usuarios de Google entraran directamente al seguidor de Dynamic, entonces sería de navegación. Porque la mayor parte de los usuarios expresa su intención clara de navegar hacia un sitio específico.

¿Qué porcentaje de los usuarios navega directamente al servicio de seguimiento de Dynamic?

Tráfico web de seguimiento dynamic

Entre las dos páginas de Dynamic atraen solo el 38% de las búsquedas. ¿Qué buscan entonces el resto de los usuarios de Google?

Mi hipótesis en esta serie de artículos dedicados a la búsqueda de keywords de alto volumen y baja dificultad de posicionamiento es la siguiente. Entre las personas que no van directamente al primer enlace de Google y exploran hasta la segunda o tercera página de resultados hay usuarios y clientes potenciales de Workalibur.

Es decir, hay personas que están evaluando keywords para determinar su potencial de posicionamiento web. Dentro de esas personas puede existir un pequeño grupo dispuesto a pagar por un servicio de vigilancia de nuevas oportunidades de posicionamiento web.

Marketing ético

Observa que al comienzo de cada uno de los artículos de esta serie de oportunidades de posicionamiento web realizo una segmentación. En efecto, comienzo recordando al lector que si su intención es realizar el seguimiento a un envío, entonces siga el enlace correspondiente. Así evito que el artículo genere publicidad engañosa y a la vez creo un backlink hacia el sitio de Dynamic.

Luego, invito al lector a continuar leyendo si está evaluando la keyword seguimiento dynamic para determinar oportunidades de posicionamiento web. Con esto evito que el lector pierda su tiempo si no es uno de los usuarios o clientes potenciales de Workalibur.

Si llegaste hasta aquí, entonces me gustaría conocer si te interesó el artículo y si tienes preguntas acerca de cómo evaluar palabras clave para determinar oportunidades de posicionamiento web.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil