Tabla de contenidos

El tema de los factores de posicionamiento de Google no es un tema nuevo y existen millones de páginas posicionadas para este tema. En particular los 10 primeros resultados de Google son páginas de mucha autoridad como google, semrush, ahrefs, rockcontent, 40defiebre, searchenginejournal, neilpatel y una larga lista de dominios considerados por Google expertos en SEO.

¿Qué posibilidades tiene una página sin autoridad de desplazar a alguno de los 10 primeros resultados?

Prácticamente ninguna. Escribe en el buscador de Google alguna de las palabras clave: seo google, posicionamiento google, posicionar google, factores posicionamiento Google y observa los primeros 10 resultados.

Verás que hay resultados que se repiten entre los 10 primeros para todas esas palabras clave. Pero esa es solo la punta del iceberg. Estas páginas pertenecen a sitios que han posicionado decenas y hasta cientos de páginas para el mismo tema respondiendo diferentes consultas.

Accede al 1 y al 10, léelos y compáralos críticamente con el tuyo en cuanto a si realmente el tuyo aporta algo nuevo a este tema que lleva años desarrollándose. Se autocrítico para que no pierdas tiempo, ni recursos luchando por palabras claves y por temáticas donde por el momento tu blog no tiene oportunidad de posicionarse entre los 10 primeros resultados de Google.

Por otra parte, tu estrategia de posicionamiento debe incluir algunas páginas que basta se posicionen entre las 100 primeras. Esto también es importante para ganar autoridad poco a poco. No todas tienen ni pueden posicionarse entre las 10 primeras.

¿Cuántos factores de posicionamiento considera Google?

Hay expertos SEO que afirman que Google considera hasta 300 factores de posicionamiento (rockcontent habla de 170). De estos factores en tu página solo discutes la calidad del contenido, enlaces entrantes, referencias y citas y actividad en redes sociales.

Piensa que tu página debe competir solita contra otras que son páginas pilares o principales con enlaces hacia otras decenas o cientos de páginas cluster que desarrollan subtemas específicos. Por ejemplo: keepcoding.io tiene 100 páginas posicionadas entre los 100 primeros resultados de Google para la consulta factores posicionamiento Google. Mientras que rockcontent.com tiene 590 páginas posicionadas para la misma consulta.

Si algo he aprendido de posicionamiento en Google es que es mejor aprender sobre SEO con los expertos e ir a competir en otras temáticas donde hay pocos expertos en SEO compitiendo que pretender bailar en casa del trompo.

Posibilidades reales de posicionamiento momentáneo en un nicho como SEO con IA

La producción de contenido de calidad con herramientas de IA y los factores que determinan el posicionamiento en Google con herramientas de IA. Así como el SEO con IA son temas o subtemas nuevos y nichos donde puedes intentar posicionarte en español. Porque en inglés ya la dificultad es alta. Pero todavía no hay muchas búsquedas en español sobre estos temas. Por lo tanto, tampoco esperes mucho tráfico. Por otra parte en cuanto el volumen crece los grandes competidores vienen a competir. En resumen, solo escribiría sobre estos temas si no tengo intenciones de monetizar y solo lo hago por amor al arte.

Acerca de este post

Este post responde a una pregunta de un tema de ForoBeta acerca de la posibilidad de posicionamiento en Google de un post sobre factores de posicionamiento en Google. La respuesta era muy extensa para dejarla en el foro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil