Tabla de contenidos

Este plan estratégico de Workalibur está pendiente de revisión por parte de Bryan y Erisbel como especialistas en planeamiento estratégico de Precise Future. Además, es un plan estratégico en pleno desarrollo. ¡Digo, que no está terminado para presentar a inversores potenciales!

plan-estrategico-de-workalibur-kpis-seo
Informe de Search Console de los primeros 30 días de vida de Workalibur

Misión de Workalibur

Convertir cada idea de negocio online en un negocio online rentable.

Usuario potencial de Workalibur

Toda persona que está buscando una idea de negocio online.

Toda persona que tiene una idea de negocio online, pero aún no ha logrado definir claramente su misión, sus usuarios, clientes, proveedores, aliados, competidores, productos, servicios, oportunidades, amenazas, debilidades, fortalezas, indicadores clave de desempeño, objetivos, estrategias y otros elementos de un plan estratégico.

Toda persona que ha definido formalmente los elementos fundamentales de un plan estratégico, pero no logra alcanzar los objetivos del plan en cuanto a posicionamiento, tráfico, ventas y rentabilidad.

Toda persona que necesita un estudio de un mercado online.

El usuario potencial de Workalibur es hispanoparlante y tiene cualquier edad a partir de la cual pueda interesarse en los temas que trata Workalibur.

El usuario potencial de Workalibur realiza búsquedas en Google Search.

Usuario real de Workalibur

Todo usuario potencial que visita regularmente el blog de Workalibur para conocer sobre oportunidades de posicionamiento web, ideas de negocios online, estudios de mercados online, usos de SEMrush, usos de Search Console, evaluar palabras clave, buscar ideas centrales o frases clave objetivo para nuevos artículos.

Todo usuario potencial que visita regularmente el blog de Workalibur y colabora comentando, participando como escritor invitado, haciendo críticas y sugerencias, etc.

Cliente de Workalibur

Todo usuario real que deposita su confianza en Workalibur y le contrata directamente de persona a persona (P2P) para realizar alguno de los servicios que Workalibur ha demostrado que es capaz de hacer para sí mismo.

Todo usuario real que deposita su confianza en Workalibur y le contrata a través de Precise Future de negocio a negocio (B2B) para realizar alguno de los servicios que Workalibur ha demostrado que es capaz de hacer para sí mismo.

Todo usuario real que comienza a ver en Workalibur un aliado potencial a corto, mediano y largo plazo.

Todo usuario real dispuesto a construir una sólida relación de beneficio mutuo B2B con Precise Future como empresa o P2P con Workalibur como persona.

El cliente de Workalibur es mayor de 18 años, está en pleno uso de sus facultades mentales. Puede tener cualquier filiación política, pero preferiblemente debe creer en el mejoramiento humano, en la utilidad de la virtud y en los niños.

Proveedor de Workalibur

SEMrush es el principal proveedor de Workalibur de datos e información de mercados online.  

Google Search Console, Google Analytics y SEMrush son los proveedores de datos e información sobre el desempeño de Workalibur.

Precise Future es el proveedor único de Workalibur del stack de tecnología incluyendo, diseño, programación, dominio y hosting.

Precise Future es el proveedor único de Workalibur de servicios de planeamiento estratégico incluyendo la revisión y aprobación de esta propuesta de plan estratégico.

Precise Future es el proveedor único de Workalibur de servicios de auditoría contable y otros servicios profesionales incluyendo la definición de procesos, el mapa de procesos y el plan de mejora continua de calidad.

Canal de comunicación

Google Search es el único canal de comunicación de Workalibur con sus usuarios potenciales.  

El email info@workalibur.com es por el momento el único canal de comunicación de Workalibur con sus usuarios y clientes.

Modelo de negocio

Workalibur satisface las necesidades de información de sus usuarios potenciales y reales mediante artículos publicados regularmente. Estos artículos siempre están orientados a una frase clave objetivo evaluada con SEMrush para determinar la intención de búsqueda del usuario y las oportunidades de posicionamiento web de Workalibur.

Workalibur satisface las necesidades estudios de mercado, evaluación de palabras clave, búsqueda de oportunidades de posicionamiento web, estudios de reputación online, estudios de posicionamiento de marca y otras mediante los servicios de inteligencia de mercados online contratados por sus clientes.

Servicios

Cada análisis, estudio o investigación que Workalibur ha realizado y realiza para crecer al ritmo que está creciendo estará en breve a disposición de nuestros clientes.

Cada servicio quedará definido a través de sus objetivos expresados mediante kpis SEO medibles y comprobables por el cliente. Los precios de los servicios serán públicos y competitivos. Esto requiere un estudio de precios de mercado que todavía está por hacer.

Competidores

Están por definir.

Matriz DAFO

Por definir.

Objetivos para el primer trimestre de vida de Workalibur

Publicar 100 artículos.

Posicionar 300 palabras clave entre los 100 primeros resultados de búsqueda.

Alcanzar 15000 impresiones.

Mantener un CTR superior al 2%.

Alcanzar 300 visitas.

2 comentarios

  1. El objetivo fundamental de Workalibur para el primer trimestre era alcanzar 300 visitas mensuales. El resto de los objetivos eran lo que consideramos necesario para que se cumpliera el fundamental según las métricas de Google Search Console. Sin embargo, en menos de un mes SEMrush estima 2100 visitas por mes con 69 palabras clave posicionadas en España. Esto ha sucedido sin necesidad de publicar 100 artículos porque hemos seleccionado nuevas frases clave objetivo cuyo volumen supera las 4000 búsquedas/mes.
    En el caso de desatascos terrassa desalimp su volumen es 18000 búsquedas por mes por lo tanto, https://workalibur.com/desatascos-terrassa-desalimp/ aporta al pronóstico de SEMrush 700 visitas mensuales. De todas formas Google Search Console solo ha contabilizado 115 visitas en estos dos meses, lo cual lleva a preguntarse cuán cerca o lejos está el pronóstico de SEMrush de la contabilidad de Search Console y Analytics. Bryan, si puedes dame tu opinión acerca de esta diferencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil