¿Escasez de trabajo para redactores en ForoBeta?

Tabla de contenidos

En los meses de noviembre y diciembre el trabajo para redactores en ForoBeta disminuye respecto a octubre. El peor mes es el mes de diciembre y el mejor es el mes de junio. ¿Qué datos fundamentan esta afirmación? ¿De dónde salieron?

escasez-trabajo-redactores-forobeta-solicitudes-mes

En ForoBeta un redactor pregunta si hay escasez de trabajo en los últimos meses. Cito:

“Para los redactores, soy yo o los meses noviembre y diciembre los trabajos de redacción escasean más?”

Como analista de datos me cuesta mucho trabajo dar una opinión subjetiva (sin datos). Siempre trato de fundamentar mis opiniones con datos. Pero eso muchas veces molesta a algunos foristas que prefieren opiniones originales, entretenidas, ligeras, humorísticas.

Entonces, cuando una pregunta atrae mi atención prefiero responderla en Workalibur (mi espacio) y luego publicar solo un resumen en ForoBeta.

Fuente de datos de solicitudes de redactor en ForoBeta

 Escribo en el buscador de Google el comando

site:forobeta.com «se solicita» «redactor»

Este comando le pide a Google que me liste todas las páginas del sitio forobeta.com que contengan los términos “se solicita” y “redactor”. Como resultado Google me informa que hay más de 5 mil páginas que cumplen ese criterio de búsqueda.

Pero Google me muestra solo 266 páginas que considera más relevantes. Cito:

“Para mostrarte los resultados más relevantes, hemos omitido algunas entradas muy similares a las 266 que ya se muestran. Si quieres, puedes repetir la búsqueda e incluir los resultados que se han omitido.”

Este estudio está hecho solo con esas 266 porque ni siquiera sé si a alguien le va a interesar y realmente resulta tedioso descargar más de 5mil datos de 10 en 10.

Distribución de las solicitudes de redactor en ForoBeta por año

Los datos barren el período de 2010 a 2023 y muestran un crecimiento sostenido de la cantidad de solicitudes de redactor en ForoBeta.

Aunque, algunos redactores opinan que cada vez hay menos trabajo para redactores por culpa de la IA. Estos datos muestran que 2023 es el año que más solicitudes de redactor ha habido en ForoBeta. Si pudiera tener todos los datos y corroborar este estudio preliminar, pienso que sería muy valioso para calmar los ánimos de la comunidad de redactores. Pues muchos piensan que se están quedando sin trabajo. Si lo piensan es porque debe estar sucediendo. Pero no porque no hayan solicitudes o no haya trabajo, sino por otras causas. Por ejemplo, algunos redactores tienen prestigio y tienen clientes fijos que han dejado de realizar solicitudes directas porque encuentran mejores precios de redactores que trabajan con IA.

Esa es una hipótesis que se pudiera probar: El precio de los trabajos de redacción ha disminuido producto de la irrupción de la IA.

Distribución de las solicitudes de redactor en ForoBeta por mes

Las solicitudes de redactor en ForoBeta crecen entre enero y junio. Luego decrecen en verano hasta alcanzar un mínimo en septiembre. Hay un repunte importante en octubre que se convierte en el segundo mejor mes del año.

Pero luego las solicitudes de redactores en ForoBeta decrecen hasta alcanzar el mínimo anual en diciembre.

Preguntas para los redactores en ForoBeta

¿Te parece que estos datos tienen sentido?

¿Te parece que estos datos reflejan lo que has estado sintiendo?

¿Te gustaría ver un estudio más completo de ForoBeta como mercado de trabajo para redactores?

¿Te gustaría ver un estudio que muestre las tendencias y oportunidades que aparecen en las solicitudes?

¿Tienes preguntas que te gustaría agregar a estas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil