Bolso fiesta buganvilla y verde (Necesidad insatisfecha)

Tabla de contenidos

Si buscas un bolso fiesta buganvilla y verde, entonces entra en alguna de estas tiendas:

https://www.elbauldeloscollares.com/es/81-bolsos-fiesta

https://www.euforiamodas.com/categorias/bolsos-de-fiesta?page=2

https://bonitamia.es/categoria-producto/complementos/bolsos-fiesta/

Pero si buscas una necesidad insatisfecha en la comercialización de bolsos de fiesta verdes, quizá te resulte interesante este post. Te puede interesar si eres productor, comercializador o sencillamente estás haciendo un estudio de palabras clave del nicho de mercado bolsos de fiesta.

Te voy a comentar sobre tres pequeñas tiendas que se van convirtiendo en casos de éxito en este nicho de mercado. Piensa que todo nuevo competidor debe encontrar necesidades insatisfechas por Amazón y elCorteInglés para poder posicionarse en los primeros resultados de Google. Esta no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible.

Las búsquedas de bolso fiesta buganvilla y verde

Las búsquedas de la palabra clave bolso fiesta buganvilla y verde ascienden a 390 promedio por mes. Se trata además de una palabra clave con muy baja dificultad (8%). Esto significa que nuevos competidores pueden posicionarse fácilmente entre los primeros resultados orgánicos.

Otra característica importante de las búsquedas de bolsos color buganvilla es que se trata de una familia de palabras clave relacionadas.

bolso-fiesta-buganvilla-y-verde-nicho-de-mercado

Ahora estamos hablando de 2660 búsquedas promedio por mes y una dificultad promedio de solo 9%. Por lo tanto, cualquier tienda fabricante o comercializador puede crear una tienda temática especializada en bolsos buganvilla para fiestas y bodas.

La estacionalidad de las búsquedas de bolso buganvilla

Desde febrero de 2021 hasta julio de 2022 las búsquedas de bolso buganvilla crecieron un 70%. Es decir, desde el comienzo de la primavera hasta bien entrado el verano aumentó la demanda de bolsos de color buganvilla.

Por lo tanto, un analista equipado con una herramienta como SEMrush u otra alternativa puede encontrar la oportunidad de posicionamiento. Pero, la confirmación final de que existe una necesidad insatisfecha la podemos obtener directamente de Google.

Resultados de la búsqueda bolso fiesta buganvilla y verde

Los resultados de la búsqueda bolso fiesta buganvilla y verde evidencian la oportunidad de posicionamiento y la necesidad insatisfecha. En efecto, los cuatro primeros resultados están ocupados por tiendas nuevas como elbauldeloscollares, euforiamodas y bonitamia. Mientras que elcorteingles aparece en la quinta posición y amazon no aparece en el top 10.

Otro hecho importante es que entre los 5 primeros resultados no logran acaparar el 50% de las visitas. Este es un indicador de que el usuario de Google explora hasta la segunda página de resultados porque en la primera no encuentra el bolso buganvilla que busca.

Resultados de la búsqueda bolso de fiesta verde

Los resultados de la búsqueda bolso de fiesta verde reafirman lo que hemos dicho para el color buganvilla. Observa que en este caso los 5 primeros resultados acaparan el 50% de las visitas.

Lo mismo sucede con bolso, bolso verde, bolso fiesta, bolso fiesta verde. Pero no sucede con bolso fiesta verde buganvilla. Esto demuestra una vez más la importancia de las palabras clave de cola larga para los nuevos competidores.

Workalibur colabora con JUNSE para encontrar un nicho de mercado

Junsestyle es una nueva tienda con cuyo propietario Workalibur ha iniciado una colaboración sin ánimo de lucro. El objetivo es encontrar un nicho de mercado para los bolsos de fiesta verdes de JUNSE.

Los resultados obtenidos del estudio de palabras clave demuestran que es necesario buscar para JUNSE palabras de más larga cola que bolsos de fiesta verde. Porque está dominada por los líderes del nicho de mercado.

Otras alternativas parecen ser bolsos verde fiesta tipo caja. Porque esta palabra clave apunta a una necesidad más específica y con mayor probabilidad de ser una necesidad insatisfecha.

También parece una necesidad crear páginas de categoría que contengan varios modelos de bolsos verdes, de fiesta, de mano y tipo caja. Porque los resultados evidencian que las páginas mejor posicionadas son páginas de categoría con decenas de artículos. Mientras que las páginas de un solo producto no se posicionan bien.

Casos de éxito en el nicho de bolsos de fiesta verdes

La tienda elbauldeloscollares es uno de los ejemplos que van camino al éxito en el nicho de bolsos de fiesta verde. En solo un año han crecido desde prácticamente cero hasta 724 visitas por mes.

La tienda bonitamia es otro de los ejemplos que van camino al éxito en el nicho de bolsos de fiesta verde. En solo un año han crecido desde prácticamente cero hasta mil visitas por mes.

En ambos casos han utilizado la estrategia de encontrar y posicionare en palabras de cola larga donde los líderes no están bien posicionados. Por lo tanto, en palabras clave donde hay usuarios de Google con necesidades insatisfechas.

Si eres propietario de una tienda o en alguna medida estás comprometido con su crecimiento y ventas te recomiendo visitar Google regularmente. Basta explorar palabras clave relacionadas partiendo de una palabra como bolso fiesta verde. Durante la exploración debes observar si todos los resultados responden realmente a la intención de búsqueda del usuario.

Cuando los líderes del nicho de mercado no aparecen en la primera página y encuentras resultados que no satisfacen la intención de búsqueda, posiblemente estás ante una necesidad insatisfecha y una oportunidad de posicionamiento. Es cierto que un kit de herramientas SEO como SEMrush ayuda a realizar el análisis de las palabras clave relacionadas y el estudio de competidores. Pero se puede comenzar con Google Search y continuar Google Search Console.

5 comentarios

    1. Franyerlin y Juan Esteban, gracias por comentar. Hay dos resultados fundamentales en este estudio. Primero, la necesidad de encontrar necesidades insatisfechas en forma de palabras de cola larga y segundo crear páginas de categorías que agrupen varios productos. por ejemplo en el caso de JUNSE la página de categoría de bolsos de fiesta tipo caja que incluye al menos tres bolsos de diferentes colores debe posicionarse mejor que la de cada bolso por separado.

  1. Después de haber leído este artículo y después de haber recibido tu ayuda me doy cuenta de lo importante que es realizar estos estudios de palabras clave y ponerlos en práctica ya que por nuestra parte estábamos más preocupados en realizar simples anuncios en Google ads y redes sociales pensando que sería suficiente con estas actividades para posicionar la web.

    Muchas gracias por toda tu ayuda Workalibur

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil