La keyword 0 gluten como oportunidad de posicionamiento web

Tabla de contenidos

La keyword 0 gluten representa una oportunidad de posicionamiento web para todos los negocios de gastronomía que elaboran productos sin gluten o gluten free. En efecto, según el estudio realizado con la Keyword Magic Tool de SEMrush para encontrar palabras claves relacionadas, se obtienen los siguientes resultados para la keyword 0 gluten.

resultados de keyword magic tool para 0 gluten

La keyword  0 gluten tiene un volumen de 3,600 búsquedas mensuales, un nivel de dificultad de 25% y una densidad de competitividad de 0.01. Estos valores indican un volumen relativamente alto para tan baja dificultad y competitividad. Por lo tanto, indican también que existe oportunidad de posicionamiento web para otros competidores para el mismo término de búsqueda 0 gluten.

Sin embargo, algunos competidores prefieren los términos gluten free y sin gluten perdiendo la oportunidad de recibir tráfico de otras keywords equivalentes.

Competidores actuales por el término 0 gluten

Lo más sorprendente para nosotros fue constatar que Google tiene indexadas 521 millones de competidores potenciales por el término 0 gluten, pero solo uno de ellos se ha tomado la competencia en serio.

Decimos esto, porque decenas de pastelerías de Madrid han logrado posicionar alguna página entre los primeros resultados de búsquedas de 0 gluten. Pero ninguna se ha colocado entre las cinco primeras a pesar del bajo nivel de dificultad y el elevado volumen de búsqueda de dicha palabra clave.

Un estudio de mercado de pastelerías online de Madrid permitió descubrir los competidores actuales por el término 0 gluten. Sin embargo, el resultado sorprendente es que las primeras cinco posiciones están ocupadas por el mismo competidor con cinco páginas diferentes.

Potencial de posicionamiento web para 0 gluten

Mientras mayor es el volumen de búsquedas de determinada keyword más oportunidad tienen los competidores de posicionarse. Por el contrario, mientras mayor es la dificultad de keyword, existen menos oportunidades de posicionamiento para nuevos competidores. Parece racional entonces definir la relación volumen/dificultad para calcular cuántas veces mayor es el volumen que la dificultad.

Es una relación del tipo calidad/costo de una palabra clave. Esta relación me permite decidir en qué keywords invertir mis recursos de posicionamiento web. Porque tienen mayor potencial de posicionamiento y de retorno de la inversión. Vamos a aplicar esta definición para comparar el potencial de posicionamiento de 0 gluten con otras dos keywords.

sinonimos de 0 gluten
Sinónimos de 0 gluten

La comparación muestra una alta dificultad (64%) para la keyword gluten free. Esto tiene sentido ya que por su alto volumen resulta muy atractiva para muchos competidores. Lo que no tiene sentido es que las keywords 0 gluten y cero gluten tengan prácticamente la misma dificultad siendo el volumen de 0 gluten 70 veces mayor que el volumen de cero gluten.

En términos de potencial de posicionamiento o relación volumen/dificultad decimos que de las tres keywords la de mayor potencial de posicionamiento es precisamente 0 gluten.

Los cinco primeros resultados de la búsqueda 0 gluten

Los cinco primeros resultados de la búsqueda 0 gluten corresponden a cinco páginas diferentes del sitio 0x100gluten.com.

Resultados para 0 gluten

Esto significa que convierte en tráfico casi el 87% del volumen de búsquedas de esta keyword. Pero insisto en que la baja dificultad de la keyword 0 gluten muestra que Google considera que el contenido indexado no satisface completamente la intención de búsqueda de sus usuarios.

Por lo tanto, hay oportunidad de posicionamiento para nuevos competidores dispuestos a satisfacer la necesidad de búsqueda expresada por la keyword 0 gluten.

La propuesta de valor de este artículo para los comercios gluten free

La propuesta de valor de este artículo es contribuir a la divulgación de la oportunidad de posicionamiento para la keyword 0 gluten. Pretendo demostrar que un sitio web como Workalibur prácticamente sin autoridad en el tema, puede descubrir y aprovechar una oportunidad de posicionamiento web.

El artículo constituye una invitación a los comercios de productos 0 gluten o gluten free para que compitan por satisfacer la necesidad de información y la intención de búsqueda expresada por los usuarios de Google a través de estas keywords.

Por otra parte constituye una invitación a los empresarios y emprendedores para explorar el potencial de los estudios de mercado como fuente de conocimiento para la toma de decisiones.

Es muy probable que si este artículo cumple su misión, su posicionamiento web entre los primeros cinco resultados para la búsqueda del término 0 gluten desde España sea efímero. Porque otras páginas de inicio, de categoría, de producto, o entradas de blogs de comercios gluten free lo desplazarán poco a poco. Pero, si esto sucede, este artículo habrá cumplido su misión. Basta que permanezca un año posicionado entre los 100 primeros resultados, contribuyendo al authority score de Workalibur y a que los comercios gluten free descubran otra oportunidad de posicionamiento web.

1 comentario

  1. Excelente oportunidad d posicionamiento web para una keyword cuyo volumen es elevado más sin embargo su nivel d competencia en lo q c refiere a tráfico web es bajo. Por consecuente una oportunidad para posicionarce en el nicho de mercado con la keyword «0 gluten».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil